lunes, 23 de abril de 2007

Camiri-fotos











Fotos:
1.- Plaza Camiri
2.- Mercado Camiri
3.- Mercado Camiri
4.- Camiri-Hollywood
5.- Camiri desde el mirador




4 comentarios:

cronicasdelmediolomo dijo...

Querida Carola:
Leí por casualidad tu opinión, comentario y lectura que escribiste sobre Camiri y su sociedad las cuales me parecen objetivas, pero creo que algunas hay que complementarlas.
Para empezar Camiri es una ciudad (aunque la definición de “Ciudad Intermedia” me parece un eufemismo yo creo que es un pueblo y punto, me baso simplemente en los estándares e indicadores de pobreza y desarrollo de la región) que es producto de la conformación de los campamentos petroleros que se originaron a finales de la década del 20 y comienzos de la década del 30 del siglo pasado, de aquí viene el modo de ser, la idiosincrasia del camireño (alegre, fiestero, amable, querendón, orgulloso de su tierra -Ni camba, ni colla, ni chapaco, camireño carajo; que es como decir en otras palabras chaqueño carajo) que por cierto, desde mi punto de vista es muy distinta al “modo de ser” (Ñandereko como dicen los guaraníes) de los cruceños.
Respecto de cual es la percepción de los criollos camireños de los guaraníes (aunque el concepto de criollo es muy complejo y ambiguo al mismo tiempo, si se trata de estratificar a ciertos grupos sociales) me parece acertada, ahora respecto de la forma como ven los guaranies a los Karai (blancoides), yo creo que siempre se ha sentido libres y dueños de sus tierras y al mismo tiempo libres e independientes de los grandes hacendados del chaco, solo es necesario ver la capacidad de organización que ha tenido el Pueblo Guaraní desde la década del 50 y 60 del pasado siglo.
Como camireño me queda felicitar a Arquitectos Sin Fronteras por su aporte a la región chaqueña, como siempre la visión y misión que tienen como organización internacional.
R.A.V.

TiColporteur dijo...

Holla Carola,

Me gustan mucho tu mensaje y las fotografías sobre Camiri.
Yo incluso es interesado muy por Camiri en Bolivia ya que tengo una ahijada que vive a Camiri.
Poseo un blog TiColporteur.blogspot.com recientemente. Pero está en Francés. Me quisiera, poner fotografías de Camiri sobre mi blog.
¿Aceptaría enviarme fotografías de Camiri? pongo en "copyright" tu nombre y tu blog.
Si podía contactarme por correo electrónico: TiColporteur@gmail.com Gracias sinceramente cordialmente

amelia karen dijo...

amelia karen
Estoy muy orgullosa de las personas que realizan este trabajo de tomar foto y ingresarlas al internet, para que las personas que estamos lejos las podamos ver que eso nos produce una sensación de alegria.....estoy para mi en especial esta muy bien porque yo naci y me crie ahi y nunca olvido de donde soy y se que en algun momento indeterminado volvere alla si dios y la virgen quiere a ver a mi gente.........
un beso

luz77 dijo...

hola carola realmente estoy encantada con el relato ke ofreces de camiri pues estoy interesada en visitarlo y ahora mas que nunca pero sabes kisiera saber si tiene hoteles para saber si tengo donde hospedarme soy mexicana pero vivo en estados unidos y por azahares del destino conoci a alguien de alli de camiri y queremos concernos si no es molestia podrias enviarme mas fotos de camiri y sobre todo nombres de algunos hoteles ke puedas recomendarme muy agradecida con tu valiosa ayuda luz77@hotmail.es y en espera de tu respuesta ah! y me llamo carolina ok gracias